Crimen de Camila Borda: el acusado dijo que no recuerda nada

El fiscal sospecha que se trata de una "amnesia mentirosa". 

Carlos Varela
Carlos Varela

El acusado del crimen de Camila Borda, la niña de 11 años violada y asfixiada en la ciudad de Junín, admitió hoy en su indagatoria haber estado junto a la víctima en el parque de la quinta en la que vivía, aunque dijo no recordar lo sucedido luego, según informó el fiscal de la causa, quien calificó su declaración como una "amnesia mentirosa".

En la puerta de los tribunales de Junín, el fiscal que instruye la causa, Sergio Terrón, dijo que el detenido José Carlos Varela (40) "dio una versión muy corta y lo único que manifestó es que recuerda en ese momento haber salido a darle de comer a su perro al parque de la quinta, que estaba la niña allí y que a partir de eso recuerda mas nada".

"O sea, una amnesia mentirosa", agregó Terrón en declaraciones a C5N, en las que adelantó que "hoy mismo" solicitará la prisión preventiva del acusado a la jueza de Garantías 3 de Junín, María Laura Durante, quien dispuso que Varela sea alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

El acusado fue indagado esta mañana, a las 10.45, en dependencias de la Ayudantía Fiscal del partido de General Pinto, ciudad en cuya comisaría había permanecido alojado en las últimas horas, según informó mediante un comunicado la Fiscalía General de Junín.

Para el fiscal Terrón, el acusado de "homicidio agravado por alevosía -estado de indefensión de la víctima-y criminis causa -cometido en este caso para ocultar una violación-" trata de colocarse "en una situación ventajosa, con una amnesia selectiva y mentirosa, para lograr una inimputabilidad".

No obstante, destacó, "admite que tuvo contacto con la nena, lo cual es importantísimo".

"Creo que es una persona lúcida, que sabe perfectamente lo que hizo y por eso intentó ocultar lo que había hecho. Hace esta declaración parcial y dividida que en definitiva lo coloca en la escena del hecho y en presencia de la nena, alegando una amnesia que no le creemos", añadió el representante del Ministerio Público.

Consultado sobre la posibilidad de que Varela haya cometido hechos similares con anterioridad, lo que no surge de ninguna denuncia por el momento ya que no tiene antecedentes penales, Terrón manifestó que no lo descarta, aunque aún no tiene elementos para probarlo.