Un jefe y dos oficiales de la Bonaerense, echados por agresiones y coimas

Un escándalo en la puerta de una pizzería ubicada en Ingeniero Budge fue el desencadenante de los tres despidos. Los detalles.

Así quedó el rostro de  Juan Ignacio Benítez, uno de los oficiales desafectados de la Bonaerense por coimas.
Así quedó el rostro de Juan Ignacio Benítez, uno de los oficiales desafectados de la Bonaerense por coimas.

El jefe del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y dos oficiales fueron despedidos de la Policía Bonaerense luego de verse involucrados en un escándalo que se desató por el llamado al 911 referido a un conflicto en la puerta de una pizzería, ubicada en Newton al 4400, Ingeniero Budge.

El oficial Juan Ignacio Benítez, de 21 años, denunció que su jefe, comisario inspector Andrés Sansone, de 48, lo amenazó y le dio un golpe por el que terminó contra una pared. Sobre este episodio, se difundieron las fotos del rostro de Benítez con las secuelas del golpe y un audio.

Relevaron a tres policías de la Bonaerense por agresiones y coimas.
Relevaron a tres policías de la Bonaerense por agresiones y coimas.

"Flaco, yo te voy a explicar clarito y sencillo. Vos no sabés quién soy yo. Me importa tres carajos qué hacés. Yo laburé 30 años, de los cuales unos cuántos laburé acá", le reprocha Sansone a Benítez, según una charla que este último grabó.

Pero no todo termina ahí: luego se conoció otra denuncia contra Benítez y el oficial Feliciano García, de 25, acusados de querer extorsionar a un comerciante.

Fuentes del caso señalaron a Clarín que una versión sostiene que, luego de correr a los que estaban en la puerta, Benítez y García le dijeron al pizzero: "Te podés evitar no pasar por esto y llamar al 911". Acto seguido, le habrían ofrecido protección a cambio de dinero.

En consecuencia, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a los tres policías implicados en ambos casos.

Los investigadores continúan analizando si la extorsión existió, si hay más involucrados, o si es parte de una respuesta a la denuncia de los agentes.