Las calles de la Villa Olímpica porteña tendrán nombres de deportistas argentinos

Más de 21.000 personas los eligieron a través de una votación online lanzada por el Gobierno de la Ciudad.

Villa Olímpica.
Villa Olímpica.

Las calles que recorren el interior de la Villa Olímpica porteña para los Juegos de la Juventud 2018 llevarán los nombres de históricos deportistas argentinos, como Delfo Cabrera y Pascual Pérez, luego de que más de 21.000 personas los eligieran a través de una votación online lanzada por el Gobierno de la Ciudad.

La votación se realizó entre el 6 y 12 de febrero y permitió a los vecinos elegir el nombre de las ocho calles que correrán dentro del complejo ubicado en Villa Lugano entre tres paquetes cerrados: deportistas olímpicos, equipos emblemáticos o disciplinas ganadoras.

La opción ganadora incluye los nombres de ocho históricos atletas argentinos: Pascual Pérez (boxeo), Delfo Cabrera (atletismo), Humberto Selvetti (levantamiento de pesas), Alberto Zorrilla (natación), Jeanette Campbell (natación), Francisco Camet (esgrima), Alberto Demiddi (remo) y Juan Carlos Zabala (atletismo).

El predio cuenta con una extensión de 100 hectáreas y está ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada, donde se albergará un nuevo barrio y un nuevo parque metropolitano abierto, que impulsará el desarrollo de Villa Soldati y la zona sur de la Ciudad.

Al finalizar los juegos, los 1.200 departamentos distribuidos en 31 edificios serán adjudicados a familias a través de créditos accesibles instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8, que además de Lugano incluye a los barrios de Villa Soldati y Villa Riachuelo.