Un policía baleó a otro mientras limpiaba su arma en una oficina del Congreso

Una bala rozó la cabeza del cabo Leandro Albero de Olivera, quien no resultó herido de gravedad.

Un policía baleó a otro mientras limpiaba su arma en una oficina del Congreso.
Un policía baleó a otro mientras limpiaba su arma en una oficina del Congreso.

Un cabo de la Policía Federal resultó herido en la cabeza este martes, cerca del mediodía, por el roce de una bala disparada de manera accidental por un compañero de la fuerza que limpiaba su arma en una oficina dependiente del Congreso de la Nación, informaron fuentes policiales.

"Un policía baleó a otro mientras limpiaba su arma. Fue en una oficina de Vicepresidencia, Congreso Nacional. Los dos policías son federales", contó el periodista Mauro Szeta. 

El hecho ocurrió en un edificio de avenida Entre Ríos 171, donde funcionan oficinas del Congreso, cuando el cabo herido, identificado como Leandro Albero de Olivera, y su compañero, el sargento Daniel Cabrera, tomaban mate y limpiaban sus respectivas pistolas reglamentarias.

Al lugar arribó de inmediato una ambulancia y médicos del SAME trasladaron a la víctima al Hospital Churruca. El agente siempre estuvo consciente y no resultó herido de gravedad.

Las actuaciones están a cargo de la comisaría 6ta. de la Policía de la Ciudad, y el juez de instrucción Luis Zelaya, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, ordenó el secuestro de ambas pistolas y la realización de pericias.

El magistrado además dispuso que Cabrera sea notificado de la formación de la causa por "disparo de arma de fuego y lesiones", que se le constate un domicilio y que quede en libertad.