Caso Chocobar: definen la situación del policía en una audiencia clave

El agente está procesado por exceso de legítima defensa tras asesinar al ladrón que apuñaló al turista en La Boca.

Luis Chocobar.
Luis Chocobar.

La situación judicial del policía Luis Chocobar, que mató a un delincuente en La Boca, comenzará a definirse este viernes en una audiencia de la Cámara del Crimen, en las que todas las partes implicadas expondrán su posición. Chocobar está procesado por exceso de legítima defensa.

Este caso se volvió emblemático luego de que el presidente Mauricio Macri apoyara públicamente al policía y lo recibiera en la Casa Rosada junto a Patricia Bullrich, ministrada de Seguridad.

Lo que volvió polémica la postura de apoyo de Macri fue la aparición de un video de una de las cámaras de seguridad en la que se ve la persecución sobre el ladrón y se observa como es abatido por la espalda por el agente. Por esto, Chocobar está embargado por 400 mil pesos y procesado en exceso de legítima defensa.

Según informaron a TN fuentes judiciales, la defensa de Chocobar pedirá su sobreseimiento mientras que la fiscalía, a cargo de Ricardo Saénz, no interpondrá ninguna medida por lo que el panorama podría ser favorable al agente.

La audiencia tendrá lugar en la Sala VI de la Cámara del Crimen. Allí se escucharán los alegatos de las dos partes frente a los cinco jueces del tribunal, que tendrán cinco días para decidir si confirman el procesamiento o dictan un sobreseimiento.