El primer vuelo de Flybondi que debía aterrizar en El Palomar fue desviado a Ezeiza

Se frustró la inauguración del aeropuerto de El Palomar por el mal tiempo.

Flybondi en Ezeiza.
Flybondi en Ezeiza.

El mal tiempo impidió hoy la inauguración del aeropuerto de El Palomar debido a que el vuelo low cost que debía aterrizar esta mañana en esa terminal aérea fue desviado a Ezeiza a causa de condiciones climáticas adversas.

El vuelo FB5001 de la empresa Flybondi procedente de Córdoba debía aterrizar en El Palomar a las 7.15 pero lo hizo en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza a las 9.51 a causa de la intensa actividad eléctrica, las intensas lluvias y un techo de nubes muy bajo.

Los pasajeros arribados a Ezeiza serán trasladados en micro al centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al vuelo FB5002, que debía partir desde El Palomar con destino a Córdoba a las 7.45, aún está confirmado. Si las condiciones climáticas lo permiten partirá desde allí, pero en caso contrario desde Ezeiza.

El aeropuerto cuenta con prestaciones básicas que disminuyen los costos de operación para las aerolíneas. Por ejemplo, no hay mangas ni servicios de remolque para aeronaves.

Respecto a la elección de El Palomar como terminal de bajo costo sobre otras aeroestaciones como Morón o San Fernando, Guillermo Dietrich aseguró que en la decisión pesó el buen comportamiento del aeropuerto cuando el Aeroparque Jorge Newbery estuvo cerrado por 45 días, en 2010, y se trasladó hacia allí toda la operación de la aeroestación porteña.