El abogado Leandro Halperin reemplazará a Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

 Es especialista en derecho constitucional y cuestiones de seguridad y docente de Principios de Derechos Humanos y Derecho Constitucional en la UBA.

Leandro Halperín
Leandro Halperín

El dirigente radical, docente de la UBA y ex funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Leandro Halperin, será el reemplazante de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña.

Tras la muerte de Pérez Volpin, su banca debe ser ocupada por el primer candidato de la lista que no obtuvo los votos suficientes para asumir. Halperin, un abogado especializado en derecho constitucional y cuestiones de seguridad, fue el quinto candidato a legislador porteño y es quien la reemplazará.

Halperin tiene 47 años y se desempeñó durante los dos primeros años de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad como subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Tras la renuncia de Lousteau a la embajada de Estados Unidos, Halperin renunció para aceptar la invitación al espacio.

Según informa Big Bang News, el abogado está afiliado a la UCR hace casi tres décadas, y actualmente es docente de Principios de Derechos Humanos y Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Asimismo, es especialista en educación en contextos de encierro, por lo que durante cuatro años dirigió el Programa de Educación Universitaria en Cárceles, y fue representante de los Graduados del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho.

"Soy legalista, considero que el Estado tiene la obligación de respetar la ley y no tiene autoridad para violarla. Esto no tiene que ver con las garantías, que son durante el proceso, sino con las condiciones en que se encuentran las personas privadas de la libertad", sostuvo tiempo atrás.

Durante la campaña legislativa, Halperin elogió el traspaso de la Policía Federal a la órbita del Ejecutivo porteño y la mayor formación que reciben los efectivos. Sin embargo, durante una entrevista con el diario El Cronista, cuestionó que no se hubiera cumplido con la creación de un mapa del delito, que casualmente será presentado esta tarde. "Hay más policías en la calle pero no son efectivos por no estar distribuidos estratégicamente", se había quejado Halperin tiempo atrás.