A partir de hoy comenzó a funcionar la Red Sube

Los descuentos se aplican para los viajes en la totalidad de la ciudad de Buenos Aires y en 40 municipios del Conurbano.

Comenzó a funcionar la Red Sube.
Comenzó a funcionar la Red Sube.

Este jueves comenzó a regir el aumento en las tarifas del transporte público y, al mismo tiempo, empezó a funcionar la "Red Sube", el sistema de boleto integrado que abarca los medios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, y que permite pagar menos a quienes hagan una o más combinaciones, con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% en el tercero.

El Ministerio de Transporte explicó en un comunicado que con el nuevo sistema el pasajero compra su boleto y por un lapso de dos horas, puede combinar medios de transporte públicos pagando la mitad del boleto en el segundo viaje y una cuarta parte del valor a partir del tercero.

Mientras que para los usuarios que ya cuentan con tarifa social, los descuentos se acumulan: pagan el primer viaje con un 55% menos, el segundo con un 77,5% y el tercer viaje con un 88,7% de descuento.

La medida rige para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación universal por hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y ex combatientes de Malvinas.

Los medios habilitados para utilizar el beneficio son colectivos, Metrobús, trenes y subtes del AMBA, y la combinación podrá hacerse entre líneas de colectivo u otros medios de transporte, como trenes o subtes.

El área que abarca la "Red Sube" cubre la totalidad de la ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del Conurbano, como Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez y General San Martín.

También Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

También comprende a 388 líneas de colectivos, nueve corredores de la Red de Metrobús (Matanza, Ruta 8, Del Bajo, San Martín, Norte I y II, Sur, 9 de Julio y Juan B Justo); siete líneas de ferrocarriles (Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza), seis líneas de subte (A, B, C, D, E y H) y el Premetro.