Luego del anuncio de Mauricio Macri, quien este lunes confirmó que firmará un decreto para prohibir la designación de familiares de funcionarios públicos en el Estado, se sumarán a la medida las Administraciones Públicas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, además del partido de Tres de Febrero.
De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, serán los primeros en sumarse a la iniciativa de Macri, en un gesto de respaldo a la gestión nacional.
La gobernadora Bonaerense se adherirá en el transcurso de este martes, según información a la que accedió Clarín, mientras que Larreta haría lo propio el miércoles.
Mientras tanto, los demás gobernadores e intendentes de Cambiemos continúan analizando la medida para saber si sumarse o no. Sin embargo, en muchos casos se han escuchado voces críticas. "Si la persona viene haciendo carrera y sirve en el puesto es ridículo tener que removerla", fue uno de los planteamientos en contra del decreto.