El programa de voluntarios para los Juegos Olímpicos de la Juventud alcanzó los 20 mil candidatos

Los elegidos serán un total de 8.000. El cierre de inscripciones finalizará el 31 de marzo.

El programa de voluntarios para los Juegos Olímpicos de la Juventud alcanzó los 20 mil candidatos.
El programa de voluntarios para los Juegos Olímpicos de la Juventud alcanzó los 20 mil candidatos.

El programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 alcanzó hoy los 20 mil candidatos a falta de dos meses para el cierre de la inscripción, programada para el 31 de marzo.

El llamado comenzó el 5 de diciembre del año pasado bajo el concepto "Sé parte de la historia". Los voluntarios prestarán servicio en áreas de asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegación, salud y tecnología.

Los elegidos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, entre locales y extranjeros, serán un total de 8 mil, con un criterio de valoración entre formación, idiomas o experiencia en grandes eventos. Además, deberán haber cumplido 18 años antes del 1 de agosto de 2018, sin límite de edad y recibirán una capacitación para cumplir sus funciones.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años con carácter educativo y cultural. Su objetivo es la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y deverano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.