Orsanic será distinguido mañana en la Legislatura porteña



Será reconocido como personalidad destacada de la ciudad en el ámbito del deporte. Se le entregará un diploma en el salón Eva Péron.

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, será distinguido mañana en la Legislatura porteña como personalidad destacada de la ciudad en el ámbito del deporte, después de haber comandado al equipo en la histórica consagración en Zagreb.

A las 15.30, en el Salón Eva Perón, Orsanic recibirá el diploma en la Legislatura por la iniciativa de los diputados del Pro Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela.

Orsanic asumió como capitán del equipo de Copa Davis a fines de 2014 y en su primera experiencia llevó al conjunto argentino a las semifinales, donde cayó frente a Bélgica en Bruselas, en septiembre de 2015.

La tan esperada consagración llegó el 27 de noviembre pasado, cuando Federico Delbonis le ganó a Ivo Karlovic en el quinto punto y selló el 3-2 en favor de Argentina.

Nacido en Buenos Aires y formado en el club Arquitectura, bajo la atenta mirada de su padre, Branko, Orsanic tuvo sus mejores resultados como tenista profesional en dobles, donde fue 24 en el ranking mundial, ganó ocho títulos y llegó dos veces a las semifinales de Roland Garros.