Ante las contradicciones surgidas entre los efectivos de la Policía Federal, el juez federal Sergio Torres dictó la falta de mérito y liberó al policía Dante Berisone, identificado por la división de Asuntos Internos como el efectivo que atropelló con su motocicleta a Alejandro Rosado durante las protestas del 18 de diciembre en inmediaciones del Congreso Nacional.
Al ser indagado por el juez tras quedar detenido, Berisone negó ser el de las filmaciones y haber participado del hecho. Ante esto, declararon como testigos los policías que intervinieron en su identificación y un comisario del grupo de Operaciones Motorizadas al que pertenece el imputado.
Según fuentes judiciales, hubo contradicciones en lo que respecta al nivel de certeza en la identificación, e incluso un principal de la Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él "por su altura y contextura".
La filmación se tomó a 60 metros de distancia y el policía que arrolló al cartonero estaba sentado y con casco, por lo cual surgieron dudas sobre la identificación. El juzgado ordenó a Asuntos Internos de la Federal que aporte datos concretos en 24 horas.