Robaron la recaudación de fin de semana de un supermercado de Cariló

Criminales emboscaron un camión con el dinero del comercio, propiedad del padre del secretario de Seguridad de Pinamar.

La Proveeduría usa el mismo sistema desde hace varios años.
La Proveeduría usa el mismo sistema desde hace varios años.

Un grupo de ladrones, distribuidos en tres autos, asaltó este lunes un camión del supermercado "La Proveeduría", ubicado en Cariló, y se robó la recaudación del fin de semana. El comercio pertenece al padre de Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar.

Según publica Infobae, cuando la Ford Ranger de la empresa se movía por la avenida Divisadero con destino a un banco, otra camioneta, que sería una Partner, los chocó en una esquina. Inmediatamente fueron acorralados por un Peugeot 206 y un Ford Focus. De ese auto se bajó un solo hombre, de más de 50 años, con un arma y les exigió el dinero.

"Creemos que fue una banda profesional, que hizo inteligencia y que aprovechó el movimiento que hay en Cariló para pasar desapercibida durante el ataque", explicó uno de los investigadores.

A poco de realizar el asalto, los criminales abandonaron el Focus. Los investigadores sospechan que los ladrones le cambiaron la chapa patente y le colocaron una falsa. "Fue todo bastante coordinado", dijo uno de los investigadores.

La Proveeduría mueve la recaudación de esta forma desde hace siete años. Así, los asaltantes estudiaron esos movimientos y actuaron justo después de uno de los fines de semana más rentables de todo el año para el supermercado.