Gobierno porteño defendió al SAME tras las denuncias de la familia del hombre baleado en Flores

El hombre murió tras ser baleado en un intento de entradera. Sus familiares sostienen que el SAME desestimó la gravedad de las heridas.

El Ministerio de Salud porteño salió hoy a rechazar críticas de los familiares del hombre baleado en un intento de entradera en el barrio de Flores porque los médicos del SAME habrían desestimado la gravedad del paciente, que murió poco después en una clínica privada.

En un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que la ambulancia del SAME llegó a las 23:05 al lugar donde la víctima fue baleada y que la médica "revisó al paciente buscando una herida de bala; el paciente estaba consciente, hablaba y no manifestaba dolor".

"Como el lugar donde se encontraba (hall de la casa) era muy chico, la médica pide la camilla para trasladarlo a la ambulancia, seguir revisándolo y llevarlo al Hospital Piñero. En ese momento, llega la ambulancia privada de la obra social del paciente", agregó el comunicado.

Las autoridades explicaron que la familia de la víctima pidió que sea trasladado por la ambulancia privada a su obra social. "El médico de la ambulancia privada tomó control de la situación, dándole al SAME la libertad de retirarse. También tomó intervención la Comisaria 38", por lo que "a las 23.12, la ambulancia del SAME se retiró del lugar sin traslado al hospital", concluyeron.