El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió hoy que esta semana "la Ciudad fue un caos" por el paro de subtes y los piquetes, y enfatizó que "el tema de los cortes" de calles es algo que su gestión tiene que "mejorar".
Larreta también cuestionó que el miércoles se hayan paralizado todas las líneas de subte por el fallecimiento del operario Matías Kruger mientras reparaba un aire acondicionado en la línea H, al considerar que "la muerte de un joven, que es un drama y es un accidente, no justifica el paro".
El jefe de Gobierno reconoció que entre la huelga del miércoles y los cortes de calles y avenidas registrados principalmente el martes, la Ciudad "fue un caos", por lo que sentenció: "Los cortes es un tema que tenemos que mejorar, pero venimos de diez años de inacción".
En declaraciones a radio Mitre, confió que cuando a comienzos del año que viene se complete el traspaso de la Policía de Ciudad, "va a ser un primer paso necesario e imprescindible para mejorar el orden y la seguridad" en el distrito, mientras que negó discusiones con el Ministerio de Seguridad nacional que dirige Patricia Bullrich por los reiterados piquetes en la Ciudad.