Capturaron a "El Gato", un prófugo por asociación ilícita en La Salada

El hombre, de 36 años, sería integrante de la fuerza de choque en el predio de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada".

Cayó \
Cayó \

Un hombre que estaba prófugo desde junio pasado en la causa por asociación ilícita en la que está preso el empresario Jorge Castillo, denominado "El Rey de La Salada", fue detenido en el partido bonaerense de Lanús, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un sospechoso apodado "Gato", de 36 años, quien para los investigadores integraba la banda de "Los Cucos", la presunta "fuerza de choque" en el predio de Punta Mogotes, el cual conformaba la columna vertebral de dicho complejo ferial junto a los de Urkupiña y Ocean.

Fuentes judiciales informaron a Télam que este nuevo detenido tenía un "rol importante" dentro de la mencionada banda, la cual estaba liderada por Leonardo Gaitán, quien aun permanece prófugo en la misma causa, a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y en la que ya había 33 detenidos.

De acuerdo con los voceros, "Gato" fue apresado por personal de las comisarías 3ra., 5ta. y de la Jefatura Departamental Lanús en una vivienda situada en Llavallol al 1100, en la localidad del sur bonaerense.

Según las fuentes policiales, los efectivos lo interceptaron cuando salió de la casa e intentó abordar un Ford Focus color negro.

Los mismos informantes señalaron que en poder del acusado se secuestraron dos celulares, un cuaderno con anotaciones sobre cobranzas de dinero y un registro de conducir con un nombre falso.

Tras su captura, el detenido quedó alojado en la comisaría 1ra. de Lanús y este lunes será indagado por el fiscal Scalera, quien además del delito de "asociación ilícita" lo imputará de tenencia de documentación apócrifa.