Cayó una banda narco en Merlo

Le vendían droga a los jóvenes de la zona, a los que le aceptaban como forma de pago objetos de valor como celulares.

Policía de Merlo
Policía de Merlo

Una banda narco que operaba en la localidad bonaerense de Merlo y que está acusada de vender droga a jóvenes de la zona, a los que incluso les aceptaba como forma de pago objetos de valor como celulares, fue desbarata tras diversos allanamientos, informaron este sábado fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de las comisarías de Merlo 1ra., el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) del nombrado distrito, la Subcomisaria Matera, el Destacamento Pompeya y otras seccionales de la zona oeste del conurbano bonaerense.

"Esta organización tenía como principal grado de acción el barrio Policial, que está en el límite de Merlo, Padua e Ituzaingó, y sus compradores eran los jóvenes de la zona", dijo uno de los investigadores, quien agregó que encontraron "muchos celulares y elementos electrónicos".

Fuentes policiales informaron que fueron detenidas cuatro personas, integrantes de la denominada "Banda del trueque", en alusión a que los narcos aceptaban como medio de pago para los estupefacientes que comercializaban celulares y otros objetos de valor.

La investigación, que duró más de dos meses, fue llevada adelante por la Jefatura Departamental de Merlo, y en los allanamientos se secuestraron bochas de cocaína, envoltorios de marihuana y una planta, cuatro armas de fuego, dinero en efectivo y celulares.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías 2 y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9, ambos del Departamento Judicial de Morón.