Legisladores y candidatos deberán presentar declaración jurada

Tal como lo hacen los funcionarios del Poder Ejecutivo y de organismos descentralizados.

Legislatura de Buenos Aires-
Legislatura de Buenos Aires-

Los legisladores bonaerenses y los candidatos oficializados deberán presentar una declaración jurada de bienes, tal como lo hacen los funcionarios del Poder Ejecutivo y de organismos descentralizados, según una ley sancionada el jueves en la Legislatura provincial.

La iniciativa, que fue aprobada en Diputados y sancionada esta noche en el Senado, regula el sistema de declaración jurada de los funcionarios del Poder Ejecutivo, que hasta hoy lo hacían, aunque por decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, y lo extiende a diputados y senadores y a candidatos oficializados a cargos electivos.

Además invita a los municipios a adherir a la norma para que la declaración también la hagan los intendentes y concejales.

También invita a hacer lo mismo a los miembros de los cuerpos colegiados de conducción y control de Asociaciones Gremiales de Trabajadores, de Empresarios, de Profesionales, comunitarias, sociales y a toda entidad que tenga por objeto administrar derechos e intereses colectivos y vincular las relaciones entre el sector público y los ciudadanos.

Consigna además que la Declaración Jurada Patrimonial deberá contener la totalidad de los datos personales, patrimoniales y de ingresos y egresos -tanto en el país como en el extranjero- del sujeto obligado, cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo.