Partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharán esta tarde (a las 18) desde el Congreso y hasta el Obelisco para oponerse a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se desarrolla en Buenos Aires.
A la oposición a la reunión de la OMC se suma el rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno, entre ellas la previsional y la laboral, contra las que también se manifestarán las organizaciones.
Los agrupaciones que se manifestarán son el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otros.
"Con el verso de que hay que 'abrirse al mundo', nos imponen 'reformas estructurales' para flexibilizar los contratos laborales, robarles a los jubilados, saquear nuestros recursos naturales, bajarles los impuestos a los grandes empresarios y esquilmarnos con una deuda externa sideral", cuestionó el diputado nacional Juan Carlos Giordano (FIT-Izquierda Socialista) al anunciar su adhesión a la protesta.
La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo en Buenos Aires bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro, con restricciones para el acceso de vehículos y peatones.