Continua la restricción vehicular en la zona del microcentro y el bajo

Las medidas se mantendrán hasta el próximo jueves.

Continua la restricción vehicular en la zona del microcentro y el bajo
Personal de la policía desvía a transeúntes en Buenos Aires, Argentina, el 11/12/2017 a raíz de los operativos de seguridad llevados adelante por la Conferencia Ministerial de la OMC\u002E\r\n(Vinculado al texto de dpa \

El denominado Bajo porteño y Puerto Madero continúan hoy con grandes demoras en el tránsito a causa de las restricciones establecidas como parte de las medidas de seguridad en torno de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Las medidas, que se mantendrán hasta el próximo jueves, incluyen el cierre de las bajadas de las autopistas 25 de Mayo y La Plata - Buenos Aires hacia avenida Ingeniero Huergo y Puerto Madero, en tanto un sector del microcentro mantienerestringido elacceso de vehículos restringido.

Lo mismo ocurre en un sector de Puerto Madero al que sólo pueden ingresar personas con domicilio en el sector o lugar de trabajo que previamente se hayan acreditado ante las autoridades de Prefectura Naval Argentina.

Ayer se formaron largas filas de personas en el ingreso peatonal de Puerto Madero, por lo que se dispuso una mayor presencia de personal de seguridad para acelerar los controles y evitar demoras.

En tanto la línea B de subterráneos presta un servicio reducido entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Florida, debido a que la cabecera de Leandro N. Alem se encuentra cerrada.

En el microcentro la restricción vehicular rige en la avenida Alem entre Perón y Corrientes, sentido norte, en tanto sentido sur, el tránsito circula normalmente, lo mismo ocurre con el MetroBus del bajo en ambos sentidos de circulación.

La zona restringida en Puerto Madero abarca el perímetro comprendido por las calles Cecilia Grierson, Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza; Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Juan Domingo Perón, Leandro Alem, Corrientes y Eduardo Madero.

Los ingresos peatonales y vehiculares serán por las avenidas Independencia y Belgrano, y las calles Chile, Viamonte y Juana Manso; y habrá otros ingresos para peatones en las calles Perón, Olga Cossentini y la avenida Corrientes.

Las avenidas 9 de Julio, Entre Ríos-Callao y Pueyrredon?Jujuy, se veían más cargadas de lo habitual debido a que muchos conductores las tomaban como alternativa para cruzar la ciudad.

Por otro lado, el eje Huergo-Madero por el que habitualmente circulan camiones estaba totalmente cerrada al tránsito desde la zona de Retiro hasta la avenida Brasil, por lo que todo el tránsito pesado que circula de norte a sur y viceversa, debía hacerlo obligadamente por las avenidasJuan B. Justo hasta Nazca, continuar por San Pedrito y tomar por autopista 25 de Mayo.

La líneas de colectivos -2 -4 -6 -20 -23 -70 -75 -99 -100 -101 -103 -105 -111 -115 -129 -180 tiene afectados sus recorridos habituales y son desviados haciacalles y avenidas no restringidas de la zona.