Desde el lunes, extienden 30 minutos el horario del subte

 Después de que la medida fuera suspendida en julio, finalmente, el servicio funcionará ahora de lunes a viernes de 5.30 a 23.30. (de La Razón)

Subte.
Subte.

Después de suspender su implementación a fines de julio, finalmente el Gobierno porteño anunció que se extenderá el horario del servicio del subte: el nuevo horario entrará en vigencia a partir del lunes próximo (4 de diciembre) y beneficiará a 140 mil personas. Así, el subte funcionará de lunes a viernes de 5.30 a 23.30 y los sábados de 6 a 24, mientras que no habrá modificaciones los domingos y feriados, días en los que el servicio se mantendrá en su horario habitual de 8 a 22.

El anuncio llegó hoy de parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también recorrió las obras de la estación Facultad de Derecho de la línea H. El cambio fue pedido por los vecinos a través de una votación.

Los cambios se anunciaron el 10 de mayo, luego de una votación donde participó más de medio millón de personas: el 84% había avalado la medida que iba a comenzar a funcionar el 1° de julio. En la votación, 511.016 personas apoyaron las modificaciones y el 16 % (83.577), no. Fue un récord del programa de Participación Ciudadana.

En aquel momento, los cambios en la circulación de los subtes quedaron postergados por las dificultades en su implementación y luego de una reunión entre la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (los metrodelegados) y Metrovías, concesionaria del servicio: los metrodelegados plantearon objeciones respecto de las modificaciones por cuestiones de seguridad. Actualmente y hasta el 4 de diciembre, el servicio se ofrece de 5 a 23 de lunes a sábados, y domingos y feriados de 8 a 22.48, según la línea. "Hoy no podemos pensar en el subte abierto las 24 horas porque debemos culminar con el plan de modernización", explicaron desde el Gobierno porteño en su momento sobre la imposibilidad de contar con un servicio que funcione durante toda la noche