Quieren subir un 50% las multas por estacionar sobre rampas para discapacitados

De aprobarse la iniciativa, la multa ascenderá a unos 3.300 pesos.

Auto estaciona sobre rampa para discapacitados
Auto estaciona sobre rampa para discapacitados

La Legislatura porteña pondrá este jueves en consideración un proyecto de ley para incrementar un 50 por ciento el valor de las multas a quienes estacionen sus vehículos junto a una rampa para discapacitados, obstruyendo el paso.

La iniciativa, que será parte del temario de la sesión ordinaria convocada a las 11, responde a un proyecto del Ejecutivo local elaborado tras una consulta efectuada meses atrás a los vecinos que preguntaba sobre el apoyo a una suba en el valor en torno a este tipo de faltas viales.

La votación obtuvo 394.241 opiniones de las cuales el 74 por ciento -unos 292.244 votos- estuvo de acuerdo, mientras que el 26 por ciento restante se manifestó en contra.

Puntualmente, el proyecto propicia la modificación del Código de Faltas de la Ciudad Autónoma en lo que respecta a las sanciones impuestas a quienes cometan las conductas de obstrucción y estacionamiento o detención indebida en rampas para discapacitados y lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales.

Y para ello eleva el actual monto de multas para el conductor de un vehículo que cause la obstrucción de rampas para discapacitados o estacionamientos reservados.

En la actualidad, el valor para este tipo de faltas es de 200 Unidades Fijas (UF) -la medida con la cual se rige el Código- y que equivale cada una de ellas al costo de medio litro de nafta súper, es decir, unos 11 pesos, lo que lleva a 2200 pesos la sanción económica.

En consecuencia, de aprobarse la iniciativa, la multa ascenderá a 300 UF, unos 3.300 pesos, valor que también deberán abonar quienes estacionen los autos en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales.