Marcelo Toledo presenta Matriz en el Museo de Arte Popular José Hernández

La exposición quedará inaugurada el 25 de noviembre. Y se podrá recorrer hasta marzo de 2018.

Marcelo Toledo presenta Matriz en el  Museo de Arte Popular José Hernández.
Marcelo Toledo presenta Matriz en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Marcelo Toledo inaugura la exposición Matriz, arte como regeneración, el 25 de noviembre desde las 18 horas en el Museo de Arte Popular José Hernández. 

"Este proyecto de Marcelo Toledo es una tesis espacial sobre las morfologías de regeneración de la naturaleza. Los capullos de seda, los tejidos celulares, van creando formas donde la vida encuentra su existencia y crecimiento. El cuerpo humano, es la metáfora de múltiples formas vivientes en constante transformación", indicaron los especialistas.

En esta ocasión, el artista, invita a "crear un tejido protector que nos envuelva y nos cobije transformándose en un ser aún mejor".

La exposición está curada por Fabiana Barreda, que aseguró que "esta muestra crea un hábitat de gestación, una matriz de regeneración donde la escultura se transforma en un espacio de creación de vida, un tejido celular que crece y que ante una situación traumática puede regenerarse".

Esta muestra propone al espectador el ingreso a esa primera Matriz "donde todo nace, la vida encuentra su forma y podemos volver cada vez que necesitamos renacer".

Durante la exposición habrá además actividades abiertas y gratuitas. Algunas de estas serán charlas sobre psicoanálisis: violencia y sujeto desde la perspectiva de Jacques Lacan.

Información útil

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 11 de marzo de 2018, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 horas y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $10. Miércoles gratis.

Marcelo Toledo exposición 2017 by ViaPais on Scribd