Miles de personas se congregaron en el festival porteño de comidas y culturas regionales

El evento "Buenos Aires Celebra" se llevó a cabo este domingo en Avenida de Mayo.

Buenos Aires Celebra
Buenos Aires Celebra

Miles de personas disfrutaron este domingo de "Buenos Aires Celebra" en la porteña Avenida de Mayo, donde más de 60 productores de las regiones Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia presentaron sus ofertas gastronómicas, culturales y artísticas.

La convocatoria tuvo a las 18 un show de Los Tekis y un cierre a partir de las 20 a cargo de La Bomba del Tiempo, un grupo de percusionistas que improvisan en escena.

Los stands se montaron sobre Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco y, además de las opciones para comprar comida típicas, también brindaban un recorrido por las rutas vitivinícola y cervecera del país.

Además se podía intervenir artísticamente objetos, fotografiarse en escenografías, realizar actividades recreativas a lo largo de cada región y compartirlas en la pantalla interactiva mediante el hashtag #vivíregiones.

En el stand de Salta desde temprano había preparados más de tres mil buñuelitos y mil empanadas, mientras que en los de Cuyo ofrecían vinos y los del Litoral se centraron en los dulces regionales y la yerba mate.

Julián Weich estuvo en la conducción y Gonzalo Rodríguez al frente del espectáculo, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Emprendedores PyMEs de la Nación, la Dirección General de Emprendedores porteña y las Casas de las Provincias en la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires Celebra es una iniciativa de la Dirección General Programas de la Ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno metropolitano.