Un profesor de inglés fue secuestrado y liberado 24 horas después en un descampado



El hombre fue hallado en la localidad de Marcos Paz, luego de que los delincuentes lo secuestraran en Merlo.

Un profesor de inglés fue mantenido secuestrado durante 24 horas por delincuentes, que se subieron a su auto a metros de una escuela adonde había ido a dar clases.

La Policía, con ayuda de perros, lo halló con vida, atado de pies y manos y vendado, en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes policiales.

Tras el hecho, se logró la detención de dos captores y la identificación de un tercero, en tanto que se halló incendiado el vehículo de la víctima tras varios allanamientos a cargo de la Jefatura Departamental de Merlo.

Todo comenzó el jueves a las 17 en inmediaciones de la Escuela Primaria número 68, ubicada en Iberá 3950 de Mariano Acosta, partido de Merlo, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, el profesor de inglés, identificado por las fuentes como Matías Vélez (33), terminó de dar clases, salió del colegio y subió a su auto Ford Ka blanco. Cuando estaba frenado en un semáforo, el hombre fue capturado por tres hombres que lo obligaron a pasarse a la parte trasera del vehículo y luego lo llevaron a la vecina localidad de Marcos Paz.

Tras la denuncia de la familia, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, Sergio Dileo, ordenó unas series de allanamientos que concluyó con el hallazgo del Ford Ka de la víctima incendiado en Valentín Gomez 1150, de Mariano Acosta, a 20 cuadras de donde había sido secuestrado, pero la víctima no estaba en su interior.

Siguiendo con la investigación, en la madrugada del viernes se pudo dar con dos sospechosos de haber intervenido en el secuestro: un joven de 23 años identificado por las fuentes como Alan Nahuel Figueroa y otro de 26 llamado Daniel Ezequiel Travieso Pereyra, alias “Dany El Travieso”, que sería el líder de la organización. Un tercer miembro fue identificado, pero todavía no se logró su captura.

Por ultimo, con ayuda de perros de la Delegación de la Policía Científica de Merlo, los pesquisas lograron encontrar al docente en una zona descampada de Marcos Paz, cerca de un camino de tierra intransitable.

La fiscalía caratuló el hecho como “privación de ilegal de la libertad, abandono de persona, robo calificado en poblado y en banda, hallazgo de automotor y tenencia de arma de guerra”.