Con un acto en Plaza de Mayo, se realizó la Marcha del Orgullo Gay

También se movilizaron al Congreso para reclamar por sus derechos.

Marcha del Orgullo Gay
Marcha del Orgullo Gay

Bajo la consigna central "Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados", la 26° Marcha del Orgullo LGBT comenzó con un acto central a las 16 en Plaza de Mayo, donde a partir de las 12 se desarrolló la Feria del Orgullo, y luego se movilizarán hasta la Plaza de los Dos Congresos.

La Comisión Organizadora que nuclea a más de 50 agrupaciones de la diversidad y la disidencia sexual, expresó a través de un comunicado que el gobierno nacional "nos negó el escenario habitual en Plaza Congreso, en otra muestra de su autoritarismo y su ajuste a todas las políticas públicas".

A raíz de esta circunstancia, "esta vez haremos el acto con nuestros reclamos en Plaza de Mayo y luego marcharemos a Congreso", señalaron.

El escenario que sí tuvieron la organizaciones en Plaza de Mayo fue solventado por el Gobierno de la Ciudad.

Además de las consignas centrales, las organizaciones reclamaronn "una nueva ley de VIH, hepatitis e infecciones de trasmisión sexual; por el derecho al aborto; libertad y visibilidad de los cuerpos intersex; cupo laboral trans en todo el país; ley antidiscriminatoria ya; aplicación efectiva y actualización de los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral", entre otras reivindicaciones.