Denuncian que Uber evadió más de $1 millón en impuestos



El dinero recaudado entre abril y octubre de 2016 "habría sido transferidos fuera del país"

La empresa de transporte Uber evadió más de un millón de pesos en la Ciudad de Buenos Aires en el inicio de su actividad en 2016, según informó hoy el Ministerio Público Fiscal porteño a raíz de un informe de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

El organismo fiscal dictaminó que Uber evadió la suma de $1.044.659 en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos, según precisó en un comunicado el Fiscal de Cámara de la Ciudad, Martín Lapadú.

“Con este informe oficial queda demostrada la maniobra de evasión impositiva perpetrada por Uber Argentina y sus responsables directos, restan los llamados a declaración indagatoria y la consecuente evaluación de los riesgos procesales de los imputados”, aseguró Lapadú.

Según el estudio que se realizó en colaboración con la Unidad de Investigaciones Penal Tributaria del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, entre abril y octubre de 2016, Uber Argentina SRL recaudó un total de $69.643.951, “que habrían sido transferidos fuera del país a bancos ubicados en Europa, Asia y otros destinos evadiendo los impuestos que debería tributar en la Ciudad”.

Uber envía el total de su recaudación fuera del país durante un corto tiempo y vuelve a introducir el 75% de ese dinero depositándolo en diferentes financieras que realizan elpago a sus socios conductores, explicó la Fiscalía.

Como consecuencia del informe, la Justicia intimó a Fernando Horacio Cao y Nicolás Mihanovich Murphy, los responsables legales de la empresa, a pagar la deuda, pero hasta el momento Uber no abonó la cifra.