Más de 130.000 personas disfrutaron de la Feria Masticar

Durante cuatro días hubo puestos de comida, charlas y clases de cocina, entre otras cosas.

Feria Masticar
Feria Masticar

Más de 130 mil personas se acercaron a la Feria Masticar, el evento gastronómico porteño más convocante de los últimos años, donde disfrutaron de clases de cocina, platos típicos y exóticos, productos de varias partes del país y conferencias de reconocidos chefs, entre otras cosas.

Desde su apertura en 2012, cerca de 730.000 visitantes participaron de las ediciones de Masticar, que esta vez abrió sus puertas desde el jueves hasta hoy para ofrecer un mercado de productos regionales en el predio El Dorrego, situado en Zapiola y Matienzo.

Durante estos cuatro días hubo 50 puestos de restaurantes, 34 charlas, conferencias y clases dictadas por prestigiosos chefs argentinos y 125 productores de todo el país que llevaron desde fiambres y quesos hasta dulces y productos regionales de todo tipo.

Entre las opciones exóticas hubo jaboticaba, guabibora y pitanga, cosechadas en la selva misionera, y otras delicias como aceto balsámico de higo.

También pudieron degustarse platos poco tradicionales como crepes de salmón ahumado, ostras patagónicas, ice rolls, salchicha de cordero y hasta hamburguesas de carpincho, entre algunas de las 120 variedades ofrecidas en los puestos de comida, a un precio de entre 60 y 120 pesos cada una.

"Seguimos trabajando para que Buenos Aires sea la capital gastronómica de América Latina y una de las principales en todo el mundo. Promover nuestra gastronomía es potenciar una industria que genera 150.000 empleos directos, fomenta el turismo y la inclusión social en la Ciudad", dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Esta fue la primera vez que la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) organizó dos ediciones de Masticar en el año, luego de la que realizada en mayo pasado reuniera también a más de 130.000 personas.