Holanda asesorará al gobierno bonaerense en materia de inundaciones

Se firmó un acuerdo que apuntará a optimizar el manejo de cuencas ribereñas.

El plazo del convenio será por tres años
El plazo del convenio será por tres años

El gobierno bonaerense llevará adelante trabajos de asistencia y cooperación técnica en materia de recursos hídricos con el Reino de Holanda. A través de estos, buscará optimizar el manejo de cuencas ribereñas y atenuar las inundaciones.

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que autorizó este convenio con la Asociación Holandesa de Autoridades del Agua, que en 2016 había asistido a la Provincia en temas de gestión de la cuenca del Río Salado.

"Las partes se comprometen a realizar actividades de cooperación técnica en gestión de cuencas hídricas ribereñas (interprovinciales), desarrollo integral de cuencas y protección contra inundaciones; comunicación y participación pública, con el compromiso de los sectores productivos", detalla el documento.

El plazo del convenio será por tres años, y durante ese tiempo habrá intercambio de información, visitas de delegaciones, directivos y/o expertos, talleres, elaboración de proyectos, entrenamiento y asistencia durante el trabajo en Argentina y/o en los Países Bajos.