Encontraron una granada en una escuela de Escobar

El artefacto fue hallado debajo de un pupitre de la escuela N° 25, del barrio Amancay.

Encontraron una granada en una escuela de Escobar.
Encontraron una granada en una escuela de Escobar.

Una granada fue hallada el miércoles, cerca de las 19, bajo un pupitre de una escuela del municipio bonaerense de Escobar, por lo que el centro educativo debió ser evacuado para que el artefacto pueda ser retirado y detonado por personal de explosivos.

La municipalidad de Escobar informó, en un comunicado de prensa, que a las 19:20 de hoy personal de la comisaría 4º de Maquinista Savio tomó conocimiento, por un llamado anónimo al 911, de la existencia de un artefacto explosivo en una de las aulas de la escuela Nº 25, ubicada en la calle Maipú, entre El Colibrí y Lavalle, en el barrio Amancay.

La información oficial agregó que "en un rápido y eficiente operativo articulado desde el Municipio con las fuerzas de seguridad, se procedió primero a evacuar del edificio a la totalidad de los alumnos, docentes, auxiliares y directivos del turno noche. En apenas unos minutos se encontró una granada debajo de uno de los pupitres que utilizan los alumnos".

"Finalmente, personal de la División Explosivos, con autorización del Juzgado Federal de San Isidro, retiró el artefacto de la escuela y lo hizo detonar en la plaza cercana dentro de un pozo con protectores, tal las medidas de protocolo que se implementan en este tipo de episodios".