Una heladería porteña está entre las diez mejores del mundo

La National Geographic elaboró un ranking delicioso. ¡Mirá!

Una heladería porteña está entre las diez mejores del mundo
Una heladería porteña está entre las diez mejores del mundo

La National Geographic elaboró el ranking de las 10 mejores heladerías del mundo y en la lista aparece una firma porteña.

Se trata de Cadore, ubicada en avenida Corrientes casi Rodríguez Peña. Su especialidad es el helado de dulce de leche, al que muchos consideran el mejor del país.

Estados Unidos, por su parte, logró colar tres heladerías en el ranking: Capogiro Gelato (Philadephia), Ted Drewes Frozen Custard (St. Louis) y Bombay Ice Creamery (San Francisco).

En el ranking también hay heladerías de Kingston, Jamaica (Devon House); Tokio, Japón (Ice Cream City); Sydney, Australia (Glacé); Estambul, Turquía (A'Jia Hotel); Copenhague, Dinamarca (Vaffelbageriet), y Florencia, Italia (Perchè No!).

CADORE, TRADICIÓN PORTEÑA

Cadore nació en 1957, en el mismo lugar que ocupa hoy. Allí elaboran el helado y no hay cámara frigorífica, porque todo lo que se produce en el día, se vende. No tiene sucursales, aunque hay otra heladería en Villa del Parque que tiene el mismo nombre.

En una entrevista que le dio a Clarín hace 12 años, Gabriel Famá -el dueño de Cadore- contó: "Mi tío Silvestre llegó desde Italia a la Argentina en 1946. Bajó del barco y se puso a despachar helado".

Además del dulce de leche, su caballito de batalla, hacen chocolate al cointreau, chocolate amargo, kinotos al whisky y marrón glacé, y también cuentan con sabores nuevos, como maracuyá, limonada -con limonada, menta y jengibre- y naranja con jengibre.