La Plata: vecinos y familiares pidieron justicia por Abril Bogado

Cientos de personas se movilizaron tras el asesinato de la niña de 12 años.

Vecinos marcharon en La Plata para pedir justicia por Abril. (Web)
Vecinos marcharon en La Plata para pedir justicia por Abril. (Web)

Familiares y vecinos de Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada en una entradera, marcharon este lunes por la tarde en la ciudad de La Plata para reclamar Justicia.

Los vecinos se convocaron por las redes sociales y se concentraron en la esquina de 7 y 511, donde mediante pancartas y aplausos exigieron a las autoridades más seguridad en el barrio y que se haga justicia por el crimen de la niña.

Además, los manifestantes protestaron porque el juez de garantías platense, José Villafañe, permitió que el sindicado autor de homicidio saliera en forma anticipada de la cárcel.

Un hombre portaba un cartel con la foto del magistrado y la inscripción: "Villafañe, juez responsable de liberar al asesino" y otro mostraba una cartulina con el mensaje "Debía estar preso".

"Se está viviendo muy feo, más en este barrio. Hay mucha inseguridad. Hace dos años a mi hija le gatillaron en la cabeza", comentó una señora en la movilización.

"Estoy acá para reclamar justicia para esta chiquita. Yo soy del barrio, pero no conocía a la vida. Siento una impotencia bárbara", agregó otro vecino.

Mientras se realizaba la marcha un adolescente de 17 años era detenido en una casa de La Plata acusado de ser el segundo delincuente que participó del crimen de la niña.