Autoridades reconocieron que se cumplió sólo con un 20% del saneamiento del riachuelo

Lo reconoció el comité integrado por Ciudad, Provincia y Nación durante la presentación de informes que se realizó ante la Corte Suprema de Justicia.

BUENOS AIRES, 17/08/2015, BUSQUEDA DEL JOVEN DE 15 Au00d1OS MATIAS BRUERA QUIEN JUNTO A SU PADRE CAYO AL RIACHUELO HACE CASI UNA SEMANA. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE. buenos aires  caida automovil al riachuelo puente bosch busqueda cuerpo de Matias Bruera accidente auto caida puente Bosch
BUENOS AIRES, 17/08/2015, BUSQUEDA DEL JOVEN DE 15 Au00d1OS MATIAS BRUERA QUIEN JUNTO A SU PADRE CAYO AL RIACHUELO HACE CASI UNA SEMANA. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE. buenos aires caida automovil al riachuelo puente bosch busqueda cuerpo de Matias Bruera accidente auto caida puente Bosch

En una jornada de más de tres horas, el máximo Tribunal de Justicia escuchó la presentación de informes de las autoridades de la Ciudad, Provincia y Nación sobre las acciones realizadas para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, luego que la Corte así lo indicara en un fallo de 2008.

"Lo que nos dicen en el informe, es que ya hay 5.200 millones de dólares invertidos, pero sólo se cumplió el 20% de la sentencia. ¿Qué se hizo con eso?", cuestionó con dureza el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, tras escuchar a las autoridades encargadas del saneamiento.

Además de los entes de los tres gobiernos, durante la audiencia pública hubo muchas voces que interpelaron los informes oficiales. "Somos parte de la solución, no del problema. La Corte se sigue negando a reconocer a los principales afectados por la contaminación. Tenemos una curva de avance de obras de 2% anual en el último año. Acá viene el Gobierno de la Ciudad a decir que ya relocalizaron cuatro barrios cuando en realidad suman apenas 35 familias", fueron algunos de los reclamos que aún no encontraron respuesta.