Open House: Unas 30 mil personas visitaron las joyas de la arquitectura porteña

En la quinta edición del festival de arquitectura y urbanismo que se realizó este fin de semana, miles de visitantes conocieron edificios emblemáticos. (De La Razón)

Cúpula.
Cúpula.

Más de 30 mil personas disfrutaron este fin de semana de Open House, el festival de arquitectura y urbanismo, que concretó su quinta edición, e invitó a recorrer edificios, casas particulares y demás lugares emblemáticos para conocer la Ciudad desde otra perspectiva. Fueron 106 espacios que generalmente no están abiertos al público y que abrieron sus puertas de forma gratuita.

"La idea es recorrer Buenos Aires de manera novedosa. Redescubrir y poner en debate los espacios mientras se aprende sobre su historia, su estilo, el porqué de ciertos proyectos", explicaron desde Cohabitar Urbano, la asociación civil formada por arquitectos que organiza la iniciativa desde 2013.

Entre las novedades de este año hubo obras aún no finalizadas, como el trabajo de urbanización del predio Papa Francisco en la Villa 20 de Lugano y el avance de la futura estación del subte H, debajo de la Facultad de Derecho. “También sumamos puntos en la zona sur de la Ciudad, que muchas veces queda alejada del resto. Allí está la Torre Interama, la fábrica recuperada Chela o la Casa Colectiva Valentín Alsina, entre otros”, contaron.