Legislatura de Buenos Aires: Cambiemos, con mayoría en el Senado y casi quórum en Diputados

El oficialismo se quedó anoche con 39 de los 69 cargos legislativos provinciales que se renovaban.

LA GOBERNADORA BONAERENSE MARÍA EUGENIA VIDAL
LA GOBERNADORA BONAERENSE MARÍA EUGENIA VIDAL

El frente oficialista Cambiemos se quedó anoche con 39 de los 69 cargos legislativos provinciales que se renovaban, situación que le permitirá a partir de diciembre al gobierno de María Eugenia Vidal contar con mayoría absoluta en el Senado y quedar cerca del quórum propio en Diputados.

De la contienda seccional bonaerense, que se divide en las ocho secciones electorales que componen a la provincia con mayor peso electoral del país, surgen los 46 diputados y 23 senadores que desembarcarán el 10 de diciembre en el Parlamento provincial.

De las 23 bancas a Senadores que se eligen, ocho salen del resultado de los municipios que integran la 1ra. Sección Electoral -norte del conurbano-, 7 de la 4ta. Sección -noroeste provincial-, 5 de la 5ta. Sección -costa bonaerense- y las restantes 3 de la 7ma. Sección -centro del territorio-.

Con poco más del 90 por ciento del escrutinio provisorio en la mayoría de las ocho secciones, la alianza Cambiemos se alzó con 16 de los 23 cargos de senadores en juego, mientras que los restantes 7 fueron para Unidad Ciudadana.

De esta manera, el oficialismo tendría a partir del 10 de diciembre un bloque de 28 senadores, número que supera la mayoría parlamentaria de 24 y que abre un escenario de control absoluto en la Cámara Alta bonaerense para María Eugenia Vidal.