Hubo amenazas de bomba en Sociales de la UBA y en al menos tres escuelas

Se suspendieron las votaciones para que los agentes pudieran descartar cualquier explosivo. 

Hubo amenazas de bomba en Sociales de la UBA y en al menos tres escuelas
Hubo amenazas de bomba en Sociales de la UBA y en al menos tres escuelas

En plena vigencia del protocolo contra las amenazas de bomba en escuelas este domingo de elecciones, la facultad de Ciencias Sociales de la UBA tuvo que ser evacuada este mediodía después de que un llamado anónimo alertara por la supuesta presencia de un explosivo, informó Clarín. No fue el único caso: también hubo llamadas de amenazas al Lenguas Vivas y al colegio French y Beruti, en Recoleta, entre otros.

La evacuación de Sociales ocurrió minutos antes de las 12 en la sede ubicada en la calle Santiago del Estero 1029, en el barrio porteño de Constitución, cuando bomberos y una unidad especial de la Policía se hicieron presentes junto a perros antiexplosivos, ordenaron evacuar el edificio y suspendieron el ingreso de votantes. Tras revisar el lugar y descartar la amenaza, el acto eleccionario se reanudó sin inconvenientes.

Después de las 14 en el colegio Lenguas Vivas se vivió lo mismo. Fue la esposa de Jorge Lanata, Sara Stewart Brown, quien relató la secuencia. "Me acabo de enterar que no puedo ir a votar al Lenguas porque hay amenaza de bomba y lo evacuaron", escribió.

Antes del mediodía, la alarma se encendió en el ex Colegio Normal de Quilmes. También allí especialistas en seguridad acudieron a la tradicional institución ubicada en Mitre y Colón para desestimar la llamada amenazante que había llegado al 911.