Unos 6.500 policías de la Ciudad fueron destinados a custodiar los centros de votación

Incluyó el acondicionamiento de los lugares y la entrega y recolección de las urnas.

Unos 6.500 policías de la Ciudad fueron destinados a custodiar los centros de votación. Foto: DYN.
Unos 6.500 policías de la Ciudad fueron destinados a custodiar los centros de votación. Foto: DYN.

Unos 6.500 policías de la Ciudad fueron destinados hoy para custodiar los centros de votación, que incluyó el acondicionamiento de los lugares y la entrega y recolección de las urnas, indicaron fuentes oficiales.

Agregaron que además se reforzó el número de personal en las comisarías que atenderán al público, se escoltará a los camiones que trasladarán las urnas y se dispondrá de agentes en el centro de cómputos y en el Tribunal Superior de Justicia.

El Cuerpo de Policía Motorizada de la Ciudad realizó ayer el acompañamiento de los camiones hacia los centros de votación, donde fueron recibidos por personal policial que se encargó previamente de acondicionar los cuartos oscuros.

Una vez finalizadas las tareas de reacondicionamiento en los lugares de votación, todos los establecimientos fueron cerrados con fajas de seguridad para que quedara inhabilitado el ingreso de personas hasta el horario de apertura de los comicios.

Según las fuentes, los efectivos policiales estarán en los centros de votación hasta que se retiren las urnas y las custodiarán hasta la Legislatura porteña, donde quedaran depositadas durante la noche.

El plan fue diseñado por la Superintendencia de Operaciones de la Policía de la Ciudad e incluyó a personal con estado policial y civiles, patrulleros y motos para que puedan realizar las distintas tareas de seguridad.