Ya está abierta la inscripción para las colonias de verano

El trámite es gratuito y se puede realizar a través de la página web de la Ciudad o en las sedes comunales. (De La Razón)

Ya está abierta la inscripción para las colonias de verano. Foto: Néstor Sieira.
Ya está abierta la inscripción para las colonias de verano. Foto: Néstor Sieira.

Se acerca la etapa más esperada del año por miles de chicos: la llegada del verano y el inicio de las colonias. Esta semana abrió la inscripción para las actividades que se desarrollarán durante enero, con la particularidad de que los padres podrán registrar a sus hijos desde la página web de la Ciudad. Además, seguirá vigente la inscripción en las sedes comunales presentando original y fotocopia del DNI de los menores y del padre o responsable.

Como ocurre desde 2009, las actividades que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad son gratuitas y están dirigidas a chicos de entre 4 y 12 años. Allí, los menores reciben desayuno, almuerzo y merienda, y participan de todas las actividades recreativas y culturales.

Además, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley y natación, entre otras disciplinas.

Las colonias se realizarán en clubes y predios de la Ciudad: Parque Sarmiento, Parque Roca, Parque Manuel Belgrano, Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Costa Rica, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Patricios, Polideportivo Pereyra, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, GEBA y Club de Amigos.

Lo que hay que saber para registrarse online o en las comunas:

1) Además de habilitar la inscripción desde el sitio web, sigue vigente el registro presencial en las sedes comunales, de 9 a 15 horas. Consultas a al 4010-0381 -interno 1601-.

2) Requisitos: DNI (original y fotocopia) del chico y de su padre o tutor. En caso de no poseer DNI, se deberá presentar documentación que acredite el vínculo, como partida de nacimiento.

3) Al momento de la inscripción, se deberá retirar la declaración jurada de antecedentes sanitarios que, una vez completada, tendrá que ser entregada entre el 18 y el 22 de diciembre en la sede elegida.