Cayó banda de piratas del asfalto integrada por un policía

Operaban en el sur del conurbano bonaerense y reducían lo robado en distintos puntos.

UNA BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO FUE DESBARATADA
UNA BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO FUE DESBARATADA

Una banda de piratas del asfalto fue desbaratada en las últimas horas luego de 23 allanamientos en los que hubo 28 personas detenidas, entre ellas un policía en actividad.

Los asaltantes operaban en el sur del conurbano bonaerense y reducían lo robado en distintos puntos, entre ellos Córdoba.

La organización criminal era liderada por un hombre apodado "Nico", de 28 años, y también era integrada por un oficial principal de la Policía bonaerense que se desempeñaba como jefe de calle de la comisaría de Longchamps, partido de Almirante Brown.

En los operativos se incautaron un camión Mercedes Benz adulterado, nueve autos (algunos utilizados durante los asaltos, y otros adulterados o con pedidos de secuestro) y una gran cantidad de partes de vehículos.

Asimismo, se secuestraron cuatro armas de fuego (una pistola calibre 40, una escopeta del 16, dos revólveres 32 largo, uno con la numeración suprimida), municiones, dos handies con frecuencia policial, un inhibidor satelital, 60 teléfonos celulares, varias dosis de cocaína, una balanza digital y objetos sustraídos a los camioneros, entre otros elementos.