La familia de Maldonado se despegó de la marcha y se cayó la convocatoria

Por respeto a la familia, no se marchará por Santiago Maldonado hasta que no se conozcan las pericias del cuerpo encontrado en el Río Chubut.

Una nueva marcha por Maldonado
Una nueva marcha por Maldonado

Organizaciones de Derechos Humanos decidieron dar de baja la marcha que querían realizar por Santiago Maldonado  que había sido convocada desde la página del colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) para las 18, en Plaza de Mayo.

El pedido de prudencia y respeto difundido por la familia del joven artesano fue uno de los motivos de la decisión, como así también la espera por precisiones de parte de la investigación judicial.

Aunque organismos de derechos humanos agrupados en la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) habían convocado a una marcha para esta tarde, a las 18, a Plaza de Mayo, referentes como el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj) y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidieron respetar los tiempos de la familia de Maldonado y aguardar una decisión de su parte.

"Me parece que en este momento tenemos que esperar los resultados y ver lo que dice la familia sobre esto", le dijo Pérez Esquivel a Radio El Mundo. "Los organismos respetamos la decisión de la familia por eso no podemos convocar a nada hasta que ellos lo pidan", sostuvo Almeida, en diálogo con Télam.

Lo propio hicieron las Abuelas de Plaza de Mayo. "Pedimos prudencia en el Caso Maldonado, acompañamos a la familia y aclaramos que no convocamos a una marcha esta tarde", indicaron desde su cuenta de Twitter.