Estiman que el tren Roca llegará "antes del viernes" a La Plata

El servicio está interrumpido por obras desde hace más de dos años.

El tren Roca llegará \
El tren Roca llegará \

El municipio de La Plata estimó que la línea ferroviaria Roca que cruza todo el sur del conurbano bonaerense y que llegaba hasta la estación City Bell, alcanzará "antes del viernes" a la capital provincial con pasajeros.

"Está semana continuarán las pruebas y si todo marcha bien esperamos que antes del viernes ya se puedan iniciar los viajes para el traslado de pasajeros", informó un vocero de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico de la Comuna, donde siguen desde cerca la reactivación del ramal.

La llegada del tren eléctrico a La Plata se producirá luego de más de dos años, ya que el servicio fue interrumpido para realizar las obras y hasta el momento llega sólo hasta la estación de City Bell.

Los ensayos consisten en hacer circular vagones vacíos ya que el operativo de simulacro, denominado "marcha blanca", no prevé la presencia de usuarios y hasta ahora no se presentaron inconvenientes.

Contempla un mecanismo que simula su peso real, para que los técnicos y maquinistas puedan corroborar velocidades, carga eléctrica, tensiones, aislación, apertura de puertas y sistema de frenado.

El proyecto de electrificación del Tren Roca reducirá de 80 a 55 minutos el trayecto La Plata-Constitución, con una velocidad máxima de 100 Km/h, lo que permitirá mejorar la frecuencia entre distintas áreas metropolitanas.