La inflación durante septiembre fue de 1,6% en la Ciudad de Buenos Aires

En lo que va del año acumuló un 18,8% y el porcentaje interanual llegó al 26,2%.

La inflación de mayo en la provincia fue de 1,9 por ciento
La inflación de mayo en la provincia fue de 1,9 por ciento

La inflación de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,6% informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que también midió un 18,8 por ciento para los primeros nueve meses de 2017 y un 26,2 por ciento interanual.

Por segundo mes consecutivo la inflación interanual volvió a subir, en este caso 0,3 punto porcentual respecto del 25,9 por ciento acumulado a agosto pasado.

El rubro "Prendas de vestir y calzado" fue el que encabezó los aumentos, con el 3,5 por ciento, seguido por Salud (2,7 por ciento), Bienes y servicios varios (2,2 por ciento) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,9 por ciento).

También se ubicaron por arriba del nivel general Comunicaciones (1,8 por ciento) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7 por ciento).

Por debajo del 1,6 por ciento general se situaron Recreación y cultura (1,5 por ciento), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1 por ciento) y Restaurantes y hoteles (1 por ciento).

La lista se completó con Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8 por ciento), Transporte (0,2 por ciento) y Educación (0,1 por ciento).