El Encuentro de la Canción Infantil llega esta semana al Centro Cultural Kirchner



En el encuentro internacional participarán 400 artistas de todo Latinoamérica y el Caribe

Luego de pasar por 13 sedes nacionales, el 13er. Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe desembarcará en Buenos Aires a partir de este jueves con una serie de talleres y conciertos que ocuparán gran parte del Centro Cultural Kirchner (CCK), además de sumar recitales en la Usina del Arte, AMIA y la Embajada de Chile.

En el encuentro internacional participarán 400 artistas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala y Argentina, 

En el CCK los talleres darán inicio el jueves, mientras que las actuaciones comenzarán el viernes a las 17 en la Sala Argentina con Roda Piao (Brasil) y los locales Los Musiqueros y Luis Pescetti.

El sábado por la mañana habrá un taller sobre cultura y salud en el Hospital Garrahan (Combate de los Pozos 1881) y en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile (Tagle 2762) se presentará el conjunto trasandino Wachún.

Mientras tanto, en la Usina del Arte (Caffarena 1), a las 15 se presentarán Rabo ‘e nube (Colombia), Abriendo Rondas y Fernando ?Cacho? Rodríguez (Uruguay).

Ya en el CCK, desde las 13 en La Plaza del Espacio Infancia tocarán Marcelo Ribeiro (Uruguay), Mundo Tambor y Bande Música Corporal (Uruguay); a las 14 en Sala Federal Pe de Moleque (Brasil), Rodocrosita (Colombia), Raúl Manfredini y Ronda de Canciones; y en Sala Sinfónica Los Musis de Prófica, Yaiza Rodríguez y su grupo (España), Serelepe (Brasil) y Mariana Baggio.

También el 14 pero a partir de las 15.45, en Auditorio 511 estarán Batuké, Pido Gancho, Ceci Raspo y Acuarela (Chile); en Auditorio 513 Giroleolá (Brasil), Pitipá y La Banda del Grillo; en Auditorio 612 Ernesto del Viso, Aguamarina, y Mariela de la Sota; en Auditorio 614 La Música nos Amontona, El Taller de Lili (Colombia) y Banda La Maleta (Chile); y en La Plaza del Espacio Infancia Caja de Resonancia y Sonoro La Fábrica (Colombia).

La jornada cerrará desde las 17.30 cuando en la Plaza del Espacio Infancia confluyan Latasónica (Uruguay), Volantín (Chile) y K Timporta; en la Sala Federal lo hagan Frutas Planetas (Uruguay), Cuarteto Animal (Colombia), Graciela Mendoza y Anda Calabaza; y en la Sala Sinfónica se oigan a Cielo Arriba, Jairo Ojeda (Colombia), Naranja Dulce y Lala.

El cierre dominguero comenzará a las 13 en cinco ámbitos: En Auditorio 511 tocarán Canciones Peregrinas (Uruguay), Paquito y Antenitas de Vinil; en Sala 305 Melocotón Pajarito, Agua de Sol y Patinetas en Banda; en La Plaza del Espacio Infancia La Perinola, Majo Hernández y su Tripulación (Uruguay), Juanetes y Rock and Walsh; en Sala Federal Mariana Mallol (México-Argentina), Abriendo Rondas, Piececitos (Chile) y Tinguiritas y en la Explanada Vuelta Canela, Son de la Ciudad (México), Taky Taky, Coqui Dutto-Julio Brum (Argentina-Uruguay) y Los Raviolis.

La grilla de shows de las 15.30 tendrá a Chipa Chipá, Paula y Javier Dangelo y Los Crustáceos en Auditorio 511; a Viento en Popa, Familia Chima Chiodi y Grupo Oriundo de Teatro (Brasil) en Sala 305; a La Banda del Loco Meñique (Uruguay), Señalesde Agua, Zafiro (Colombia) en La Plaza del Espacio Infancia; a Maruca (México), Milagros Santana (Venezuela), Pichiculundios, Leo Fontecilla, Laura Migliorisi y Naranja Dulce (Chile-Argentina) en la Sala FederalM; y a Koufequin, La Chicharra, Caracachumba, Palmito en Camino y La Banda de las Corbatas en la Explanada.

A partir de las 18 se anuncian a Brenda Cervantes (México), La Bicicleta, Tres Tigres y Casacuerda en Auditorio 511; a K’AT (Guatemala), Semillita y Valor Vereda en Sala 305; a Wachún (Chile), Diego y los Gatos del Callejón (Ecuador), Copla Colores y Las Magdalenas en La Plaza del Espacio Infancia; y a Ezequiel de la Parra (México), Ed Varány Grupo Tribumadre y Sonsonando en la Sala Federal.

La despedida en la Explanada reunirá Magdalena Fleitas, Al Tun Tun, Hugo Figueras, Aguaclara (Uruguay) y el conjunto santafesino Canticuénticos.