El Gobierno porteño tendrá que pagar parte de la indemnización a dos víctimas de Cromañón

Junto a Nación deberán abonar el 70 por ciento.

Cromañón. Foto: DYN.
Cromañón. Foto: DYN.

La justicia condenó hoy a los gobiernos nacional y porteño a pagar el 70 por ciento de la indemnización (35% cada uno) que recibirán dos víctimas de Cromañón al considerar que tuvieron mayor responsabilidad en la tragedia. En tanto, los músicos de Callejeros y los organizadores tendrán que hacerse cargo del 30 por ciento restante del monto, de acuerdo a un fallo que se conoció hoy.

Se trata de una demanda que presentaron los hermanos mellizos Marcelo Pablo y Darío Sebastián Fragapane, quienes reclamaron una indemnización por asistencia psicológica y daño moral a raíz de lo que vivieron la noche del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once donde tocaba Callejeros y donde murieron 194 personas.

La Sala 4 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal argumentó que el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires fueron los que tuvieron una responsabilidad mayor a la de los organizadores y los integrantes de la banda.

"Se encuentran habilitadas a exigir el pago total de la deuda a cualquiera de las partes condenadas en este juicio", dice el fallo, dejando abierta una puerta para que las víctimas puedan reclamar a ambas administraciones (local y nacional) que les paguen el total de la suma.