Dos bandas de delincuentes, una de ellas integrada por vigiladores privados que robaban bancos y otra que cometía asaltos y falsificaba documentos en la provincia de Buenos Aires, fueron desbaratadas durante operativos conjuntos policiales, donde se detuvo a 12 personas.
Así lo informaron esta mañana en conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo, quienes coincidieron en calificar de "altísima peligrosidad" el accionar de estas organizaciones.
"Por un lado tenemos presos a los responsables presos del robo a la sucursal del Banco Nación en la localidad bonaerense de Morón", ocurrido el 1 de septiembre pasado, cuando se robaron 100.000 pesos y 50.000 dólares, señaló Bullrich, quien especificó que la banda estaba integrada por "vigiladores privados" que hacían "entregas" a los ladrones.
Sobre este caso, Ritondo destacó que por "el trabajo conjunto" que se viene realizando desde 2015 entre las policías Federal y Bonaerense, en la provincia hubo "una reducción del 75 por ciento" en el delito de asaltos bancarios.
"Hemos trabajado en la desarticulación de las dos bandas de altísima peligrosidad, de sacar de la calle a estos delincuentes que generan miedo a la sociedad", enfatizó Bullrich.
En tanto, la otra banda desarticulada estaba radicada en la localidad bonaerense de Moreno, pero actuaba en la zona sur del conurbano, que vendía por redes sociales documentos falsificados y motos robadas, aunque también realizaba asaltos a supermercados chinos.
La ministra alertó que esta organización actuaba con "violencia extrema" cuando cometía los asaltos en los locales comerciales.
En ese sentido, Ritondo expresó que estos delincuentes cometían "gran cantidad de delitos, y por las redes sociales vendían las motos robadas y papeles truchos".