Se destacan Kingsman 2, El muñeco de nieve, El castillo de cristal y seis  producciones nacionales. (De La Razón)

Este fin de semana no se admite la excusa de que no hay opciones de películas para ir a ver al cine. Porque a la actual oferta (liderada por “It”) se suma una catarata de ¡13 estrenos!  que se reparten entre tanques de Hollywood, producciones europeas, films de animación y una amplia oferta nacional.

Probablemente la más taquillera sea “Kingsman: el círculo dorado”, la segunda parte de la saga de espías en tono de comedia. Dirigida por Mathhew Vaughn (“Kick-Ass”, “XMen. Primera Generación”), la película sigue a los agentes Kingsman que necesitan unirse a sus homólogos estadounidenses, los Statesman, después de que el mundo sea rehén de una nueva amenaza. Con un gran elenco con Colin Firth, Taron Egerton y Mark Strong, que regresan para interpretar sus papeles de la primera película, junto con Julianne Moore, Halle Berry, Pedro Pascal, Elton John, Channing Tatum y Jeff Bridges que se unen al elenco.

También con nombres rutilantes como Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts llega “El castillo de cristal”. Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza.

Luego, del exterior completan la animada “Condorito”, de Alex Orelle y Eduardo Schuldt.

El muñeco de nieve” (con Michael Fassbender), de Tomas Alfredson. 

Línea mortal” (con Kiefer Sutherland), de Niels Arden Oplev.

La francesa “50 primaveras”, de Blandine Lenoir.

La rusa “Un minuto de gloria”, de Kristina Grozeva. 

Las nacionales

Seis son las ficciones argentinas que hoy llegan a las salas.

Dolores Fonzi y Pilar Gamboa son las protagonistas de “El futuro que viene”, de Constanza Novick, que resulta un viaje emocional hacia el interior de una amistad que atravesó distintas etapas de la vida.

Para los fanáticos del terror está la opción de “Señora Haidi”, con María Abadi, María Leal, Guillermo Pfening. Los otros estrenos nacionales son: “Mater”, de Pablo D’Alo Abba, con Patricio Aranguren, Marina Bellati; 

“Delicia”, de Marcelo Magone, con Hugo Arana; “Mi mamá lora”, de Martín Musara,“El mensajero”, de Jayson McNamara.

Aunque el número de 13 estrenos resulte novedoso y llamativo, no parece del todo una muy buena noticia, ya que habla de una desmedida acumulación que -seguramente- dejará a alguna de las seis producciones locales sin pantallas en apenas una semana.