La confesión de Jonathan Luna por el crimen de Micaela Ortega: "Le pasó por no querer tener relaciones sexuales"

Amigos y la expareja del acusado lo definieron como "ladrón" y "golpeador".

Jonathan Luna
Jonathan Luna

Una testigo aseguró hoy que el hombre acusado por el crimen de Micaela Ortega, perpetrado en 2016 en Bahía Blanca, tras acosarla por redes sociales, le dijo que lo que le pasó a la niña de 12 años fue "por no querer tener relaciones sexuales".

Daiana, una vecina y amiga de 17 años, declaró hoy como testigo durante la segunda audiencia del juicio oral por grooming y el femicidio de la niña, que tiene a Jonathan Luna como único imputado.

"Lo que le pasó a Micaela le pasó por puta, por no querer tener relaciones sexuales", sostuvo la adolescente que le dijo Luna tras conocerse el caso de Micaela Ortega.

La joven describió a Luna como "violento" y dijo que una noche presenció como el hombre golpeó a su concubina, María Eliana Espinoza, por lo que debió llamar a una ambulancia.

"Cuando me pongo así de violento, pegame con algo, así se me pasa", dijo la adolescente que le pidió Luna después de aquella oportunidad.

Espinoza, ex pareja de Luna, también declaró hoy como testigo ante el tribunal integrado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti.

La mujer afirmó que el día que la niña fue vista por última vez, Luna llegó a su casa y le dijo que había ido a robar un teléfono. "Después quemó la ropa que se había sacado y que estaba mojada", recordó, y dijo que sabía que él tenía dos teléfonos celulares, pero que ella no tenía acceso a esos aparatos.

"Si yo los quería revisar, se enojaba y me llegaba a golpear", aseguró, y añadió: "Una vez me dejó 15 días en la cama, de los golpes".

Según la investigación, Luna contactó a la niña en Facebook, red social en la que se hizo pasar por una adolescente de su edad y apeló a un perfil falso, bajo el nombre de "La Rochi de River", para proponerle un encuentro y luego matarla.