Falleció el padre Rafael Braun, sacerdote influyente y tío de Marcos Peña

Tenía 82 años, y tuvo una gran pasión por la política argentina.

Rafael Braun falleció a los 82 años.
Rafael Braun falleció a los 82 años.

El padre Rafael Braun, influyente sacerdote y tío de Marcos Peña, falleció este lunes por la mañana a los 82 años de edad.

El padre Braun se graduó de doctor en Filosofía en la Universidad de Lovaina, en Bélgica, y posteriormente fue ordenado sacerdote. Durante su carrera, dirigió la revista Criterio entre 1978 y 1995, realizó extensas colaboraciones para La Nación y Clarín, y en septiembre del 2000 fue incorporado como miembro de número por la Academia Nacional de Periodismo.

En lo que respecta a su relación con la Iglesia, especialmente en América Latina, la acusó numerosas veces de descuidar su rol en el campo de la política. Asimismo, apoyó a los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, y tuvo fuertes críticas hacia lo que consideró expresiones del populismo.

Por otra parte, se destacó como rector de la Iglesia Santa Catalina de Siena, donde creó un centro comunitario de irradiación cultural, y promovió el papel de los laicos en la Iglesia.

El padre Braun será velado desde este lunes a las 16 en Junín al 1000, y la ceremonia proseguirá mañana a las 11 en la Iglesia del Patrocinio de San José.