Le hicieron "el cuento del tío" a una jubilada y le robaron 150 mil pesos

Ocurrió en La Plata. Se hizo pasar por su sobrino y le robó todos sus ahorros.

Le robaron 150 mil pesos a una anciana.
Le robaron 150 mil pesos a una anciana.

Una anciana fue víctima del denominado "cuento del tío" luego de que un ladrón se hiciera pasar por su sobrino para robarle unos 150 mil pesos de su casa. El hecho se registró en la tarde de ayer y la víctima fue una mujer de 82 años que vive en la localidad de Ringuelet, en el partido de La Plata.

Un hombre llamó por teléfono a la anciana simulando ser su sobrino, supuestamente desde un banco donde le surgió un problema y le pidió que le mande todo el dinero que tenía, que ni bien pudiera se lo devolvería, y agregó que como él no podía ir hasta su casa, pasaría otro hombre de su confianza.

Minutos después llegó a la casa de la víctima un joven que dijo ser el contador del banco y, al rato, se fue llevándose el dinero de los ahorros de la anciana. La mujer, al comprobar que fue engañada, dio aviso al Comando de Patrullas que instruyó las actuaciones en el asiento de la comisaría sexta.

En lo que va del año, según las estadísticas, se registraron unos 50 casos similares en la zona donde las víctimas fueron jubilados.