El "Pata" Medina se negó a declarar y le embargaron más de $ 7 millones y U$S 328 mil

El sindicalista está imputado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

El "Pata" Medina se negó a declarar y le embargaron más de $ 7 millones y U$S 328 mil
Su hijo también decidió no declarar\u002E

Juan Pablo "Pata" Medina se presentó hoy en los tribunales de Quilmes para prestar declaración ante el juez federal Luis Armella, pero se negó a declarar. El sindicalista, quien fue detenido ayer en La Plata, está imputado por asociación ilicita, lavado de dinero y extorsión.

Asimismo, la justicia federal le embargó hoy más de $ 7 millones y unos U$S 328 mil. El dinero está distribuido en dos cuentas correspondientes a Medina, que tenían un total de $ 4.610.314,53 y dos de su mujer, María Fabiola García, $ 2.648.670.

Medina se bajó del vehículo pasadas las 10 con un casco y un chaleco antibalas de la Prefectura. Tras la lectura de los delitos de los que se lo acusan, Medina se sentó frente al juez Luis Armella pero ejerció su derecho a no prestar declaración. Su hijo, Agustín Facundo Medina, también imputado, hizo lo mismo. Ambos fueron trasladados a la Unidad N° 28 de Magdalena para la "evaluación de riesgo y exámenes médicos".

En agosto pasado, la fiscal Cavallo impulsó la investigación por lavado de activos contra Medina, María Fabiola García, pareja del sindicalista; Juan Horacio Homs y Liliana Beatriz Frontán, en su carácter de presidente y directora, respectivamente, de la firma Abril Catering S.A.; y Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs.​

Por otra parte, la Fiscalía Federal de Quilmes lleva adelante una investigación contra los directivos de la empresa Coninsa S.A., y los responsables, secretarios y personal jerárquico de las seccionales Quilmes y La Plata de la UOCRA.

La fiscal Cavallo consideró que debía investigarse el delito de extorsión por “las indebidas exigencias dinerarias reclamadas al Estado Nacional –Ministerio de Transporte- por parte de las sedes Quilmes y La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y eventualmente por la empresa constructora Coninsa S.A. (encargada de la construcción de los andenes de la Estación Pereyra).